Pregunta médica

hola hay posibilidad de quedarse embarazada usando inyectables anticonceptivas,además me ah bajado la regla muy poco casi nada..

Preguntado por mujer de 25 años

visibility96 vistas
Nuestro médico responde

Si has aplicado la inyección mensual de manera correcta, es decir, el mismo día de cada mes, el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, ya que cuando usas la inyección mensual la protección en cuanto a prevención de embarazos es muy alta superior al 90%.


Es importante que sepas que cuando usas anticonceptivos inyectables es normal que se presenten trastornos menstruales que pueden variar desde menstruación normal, manchado café, sangrados intermenstruales o incluso en ocasiones no tener ningún sangrado y en todos los casos se considera normal.

Por lo anterior te recomiendo estar tranquila, considero que el riesgo de embarazo en tu caso es mínimo.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.