La deahidratacion crónica puede desarrollar díabetis

No. La diabetes es ocasionada por altos contenidos de glucosa (azúcares) en la sangre, independiente al estado de hidratación de la persona. Al mismo tiempo, estas alteraciones en la glucosa ocurren por una mala alimentación, el no realizar actividad física, largos periodos de ayunos y en algunos casos factores genéticos.

El grado de hidratación de las personas es regulado de manera permanente por el riñón, por lo que no hay un estadio de deshidratación crónica (siempre es en agudo, es decir dura un par de horas y se resuelve).

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.