Pregunta médica

Buenos días, para curar la alergia producida por el árbol de manzanillo

Información adicional
Es una alergia a la cual no me ha servido nada, e hido a los medicos y no me sirve lo que me mandan, es una alergia producida por el árbol de manzanillo

Preguntado por hombre de 25 años

visibility187 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, pero en general es difícil curar las alergias, es decir, con medicamentos se pueden mejorar los síntomas que esta ocasiona, como por ejemplo las secreciones nasales, lesiones en piel, dificultad para respirar, entre otros, pero es difícil que a nuevas exposiciones no se desencadene este problema, se puede lograr, pero generalmente son necesarios tratamientos inmunológicos con vacunas especiales, que son preparadas y aplicadas por un especialista en alergias (alergólogo o inmunólogo). Ahora bien, si tu evitas la exposición a este árbol no se producirán las reacciones y algunos medicamentos como los antagonistas de leucotrienos (montelukast), pudieran ayudar a que te no seas tan sensible a este alérgeno.

Te recomiendo: evitar la exposición al árbol de manzanillo, y en caso que presentes la alergia, de ser grave, acudir a un centro de urgencias médicas, para que indiquen tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.