Los anitidepresivos y ansiolíticos bajan los efectos anticonceptivos? lamotrigina, ectivan, imipramina con AO dixi 35

Preguntado por Mujer de 18 años

Sí, los antidepresivos y anticonvulsivantes como los que mencionas pueden alterar la eficacia de los anticonceptivos hormonales, por lo que pueden generar un alto grado de fallo en este método, aumentado el riesgo de embarazo: también puede suceder lo contrario: los anticonceptivos pueden disminuir los niveles en sangre de algunos fármacos anticonvulsivantes, y pueden afectar la frecuencia de crisis, por lo cual es recomendable que puedas usar métodos anticonceptivos no hormonales (métodos de barrera, dispositivos intrauterinos, etc.).

Recuerda asesorarte adecuadamente con respecto al mejor método en tu caso, teniendo en cuenta tu historial médico.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.