¿Después de cuántos días de haber tenido una operación de reconexión de colostomía, puedo tener relaciones sexuales?

Información adicional
Me reconectaron mi intestino grueso con en grapadora..todo ba bien solo quiero saber cuando puedo tener sexo

En el postoperatorio de un cierre de colostomia se deben tener medidas de buena alimentación, dieta adecuada, no realizar esfuerzo físico vigoroso para evitar generar presión en la cavidad abdominal, tener un adecuado control del dolor, todo esto para generar una buena recuperación y cicatrización de los tejidos. La actividad sexual depende de todas estas variables, es importante que si lleva un adecuado postoperatorio no va a existir ningún problema. Se debe consultar con el cirujano para determinar cómo se ha evolucionado de la cirugía para evitar complicaciones.