¿podría ir algo mal en el embarazo, y sentir todos los síntomas del mismo? o se dejan de sentir los síntomas por la caída de las hormonas.

Los síntomas del embarazo están muy relacionados con las hormonas, espcecialmente durante el primer trimestre por el aumento de la bHCG (gonadotropina coriónica humana) la cual genera la hiperemésis gravídica, sin embargo el hecho de que por ejemplo no presentaras vómito no significa que el embarazo vaya mal; pues todas las mujeres tienen umbrales de tolerancia diferente a estos efectos secundarios de las hormonas, por lo que no es un factor para hablar de que el embarazo está bien o mal.

De igual forma ten presente que los síntomas típicos del embarazo van disminuyendo al final del primer trimestre, pues esta hormona empieza a disminuir, ya que el feto no la necesita para su normal desarrollo, haciendo que no vuelvas a presentar casi ningún síntoma digestivo durante el resto del embarazo.

Recuerda que para garantizar la viabilidad del embarazo se deben realizar las ecografías cada trimestre y estar atenta a signos de alarma como dolor en la parte baja del abdomen, salida de líquido o sangre por vagina, ardor al orinar, flujo de mal olor; pues esto si indicaría que algo en el embarazo va mal y deberías consultar inmediatamente con tu médico.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.