me recetaron imiquimod crema de 5% para condilomas genitales, este me causo picazón y ardor asi como enrojecimiento del área genital cuanto tiempo tarda en ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Los síntomas que describe en la pregunta son los efectos secundarios y reacciones adversas más típicas y habituales con el uso del Imiquimod, y su duración puede tardar algunos días y hasta una semana y van a ir disminuyendo paulatinamente hasta desaparecer luego de terminado el tratamiento. Sin embargo si dichas lesiones enrojecimiento y prurito ocasiona ulceras y molestias incontrolables se debe lavar el sitio de aplicación con agua y jabón no volver a utilizar hasta que la piel sane, luego reanudar nuevamente el tratamiento, de volver a presentar dicha sintomatología se sugiere una nueva consulta para evaluar riesgo beneficio de dicho medicamento. Se debe tener en cuenta que el medicamento no debe tener contacto con la mucosa interna de órganos genitales ni con ojos o boca.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.