Que hacer si bebe de un mes y medio se retuerce al expulsar sus gases

Información adicional
Hace popo una vez por día y al echar peitos le da mucho dolor de estómago

La acumulación de gas en los lactantes puede hacer que se presente dolor abdominal asociado, para ello la mejor medida es procurar la evacuación de los gases inmediatamente después de cada toma. Para ello se recomienda poner al bebé en posición vertical y con pequeños golpes en la espalda procurar la evacuación de los gases.

Otra medida consiste en realizar masajes circulares en el abdomen del niño en sentido de las manecillas del reloj con el fin de mejorar a circulación y expulsión del los gases.

Si el bebé presenta dolor, irritabilidad, llanto persistente ausencia de deposición o deposiciones con sangre le recomiendo acudir al servicio de urgencias.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.