si mi novia se quiere tomar algo que le hace daño a las embarazadas y esta embarazada hace daño al bebe ?

Sí, toda sustancia que se considera riesgosa en el embarazo es porque efectivamente le hace daño tanto a la madre como al bebé en formación, así que es necesario que su novia las evite durante todo el proceso de embarazo. Muchas veces no se miden los riesgos que pueden generar algunos medicamentos, drogas o sustancias en un bebé en formación, pero estas pueden ser más graves de lo que pensamos, así que lo ideal es que si va a consumir algún medicamento primero lo consulte con su médico y evite totalmente el licor, cigarrillo u otras sustancias para que el embarazo sea lo más sano posible y llegue a buen término.

Como última recomendación, recuerde siempre que deben asistir cumplidamente a los controles prenatales, ya que es un espacio no sólo de evaluación si no de capacitación para ustedes y su familia en cuanto a los cambios del embarazo, los cuidados de su novia y de su bebé, la prevención de enfermedades, el tratamiento adecuado con micronutrientes y la realización de los exámenes de protocolo.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.