¿Como se sabe que un órgano es compatible con pues el organismo de otra persona?

Información adicional
me refiero a que un animal no puede llegara a ser u donante de órganos para una persona o si?

Preguntado por Hombre de 18 años

Esto se debe al sistema de defensa de cada organismo.

El sistema inmunológico de cada individuo posee una serie de características que lo hace único y entre las especies éstas varian enormemente, adicionalmente el tamaño de los órganos, la configuración y la forma de funcionamiento de los mismos seguramente no sean compatibles y por eso los animales no pueden ser donantes.

En relación al proceso en humanos dado que el sistema de defensa se encarga de atacar lo que percibe como extraño, al hacer un trasplante se realizan pruebas para determinar la compatibilidad entre el donante y el receptor y a quien recibe el trasplante le indican medicamentos inmunosuoresores que baja el estado de alerta del sistema inmunológico para que el trasplante no sea rechazado.

Espero haber resuelto tu duda.

En caso de tener otras inquietudes, será un gusto ayudarte a resolverlas.