¿Es normal que se rompa el frenillo?

Preguntado por Hombre de 15 años

Si se refiere al frenillo lingual este puede presentar escoriciones por consumo de picantes y cítricos, puede ser normal esa disruption secundaria de la mucosa y suele mejorar a los pocos días con el reposo (evitar extensión completa) y evitando irritantes desencadenantes así como manipulación de la zona.

Si se refiere a frenillo peneano, pueden ocurrir fisuras en el mismo por trauma durante la masturbación o el coito, sobretodo en pacientes con frenillo corto, sugiero reducción cuidadosa del prepucio para la higiene genital, y evitar acto sexual por ahora, la mucosa tiende a curar por sí sola con el reposo. En caso de recurrencia y se vuelva algo repetitivo se debe valorar con un urólogo la necesidad de plastia o circuncisión.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.