Psicólogo o psiquiatra de 1doc3. Mi caso es el siguiente tengo un matrimonio estable desde hace 15 años pero nuestras relaciones siempre han sido conflictivas. ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 47 años

Si continúan llevando una relación de esa forma van continuar haciéndose daño mutuamente, lo que puede llevar a deteriora aún más la relación.

Sería importante que buscaran espacios o actividades que si logren disfrutar los dos, donde puedan estar de acuerdo y en estos espacios intentar mejorar la comunicación.

También es importante que cuando estén tranquilos y sin peleas hagan acuerdos sobre ciertos puntos, los pueden dejar por escrito, así cusndo estén en un momento de conflicto ya sepan que eso ya fue pactado y se puede recurrir a este recurso.

Lo siguiente es que de forma diaria se digan por lo menos una cualidad o algo que les gusta del otro, en las mañanas o en las noches.

Si a pesar de todo esto evidencias que continúan igual es recomendable acudir a terapia de pareja.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.