Cómo funciona los suplementos con Beta Hidroxibutirato? A qué dosis se recomiendan? Que estudios clínicos hay al respecto?

Diversos estudios relacionan al β-hidroxi-β-metilbutirato (HMB) con el metabolismo del colesterol en el músculo esquelético, el cual actúa inhibiendo la lisis del musculo y aumenta la lisis de colesterol.

La dosis más utilizada, de 3 gramos de HMB/día.

Los estudios realizados en humanos y en animales muestran que no existen efectos adversos por el consumo de HMB. Los efectos metabólicos y la ausencia de toxicidad del HMB lo hacen adecuado para su uso como suplemento nutricional principalmente en deportistas.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tienes otra pregunta. No olvides calificarnos.