Que hago para eliminar senos masculinos

Preguntado por Hombre de 18 años

Si haces referencia a tejido graso localizado en esta zona lo mejor es por medio de ejercicios cardiovasculares, musculares y una dieta balanceada. Ya que por medio de estos es cuando el cuerpo utiliza la grasa ahí presente y la usa como energía. Teniendo esto en cuenta te recomiendo los siguientes ejercicios donde podrás hacer una quema eficiente del tejido graso generalizado y de tu zona deseada, tales como: ciclismo, natación, trotar, elíptica, baile, entre más. El ideal es que hagas uno que sea de tu gusto. Adicionalmente ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Realizar ejercicios cardiovasculares de 30 a 60 minutos al día / 5 días a la semana.
  • Acompañar los ejercicios cardiovasculares de ejercicios musculares, ya que aumentar la masa muscular aumenta a su vez el consumo de grasa del cuerpo, llegando a los resultados de una manera más rápida.
  • Hacer ejercicios musculares de pectorales ayudará a tener más cambios en la zona y así alcanzar tus objetivos deseados.
  • Toma de abundante agua durante el día (de 2 a 3 litros diarios)
  • Dormir 8 horas diarias.
  • Evitar comidas altas en azúcar, harinas blancas y grasas (en especial en horas de la noche).
  • Aumentar el consumo de proteínas, frutas y verduras.
  • Idealmente consultar con un profesional del ejercicio para que pueda diseñar una rutina ideal para ti y tus necesidades.

Sin embargo existe una condición que se conoce como ginecomastia y puede estar presente en los hombres, si a pesar de un régimen dietario, ejercicio, un adecuado peso corporal aún hay presencia de tejido similar al de los senos deberás consultar con tu médico de confianza.

Espero haber sido de tu ayuda.