¿Puede el uso del Zimaquín para inducir la ovulación, producir un falso positivo en una prueba de embarazo o producir un aborto?

Preguntado por Mujer de 28 años

El Clomifeno es un medicamento que se utiliza para la inducción de la ovulación y debe ser siempre manejado por un médico especialista. Para responder las preguntas, el Clomifeno no generaría un falso positivo en la prueba de embarazo y el riesgo de aborto no está en relación al medicamento, sino a los antecedentes médicos y no es fácil de predecir. Se sugiere iniciar los controles con el ginecólogo para que oriente más.