¿Es posible iniciar por primera vez con la inyección mensual si no tengo el periodo?

Información adicional
Quisiera saber si puede iniciar con la inyección un dia en el que no tenga el periodo, si es asi que precauciones debo tener???

Si es posible iniciar el uso de la inyección mensual sin el periodo, sin embargo en este caso se deberá utilizar preservativo por lo menos las 3 primeras semanas después de haber aplicado la inyección por seguridad. Recordar que la inyección se debe aplicar siempre el mismo día del mes, por ejemplo si se aplico el 17 de diciembre, la siguiente debe ser el 17 de enero, el 17 de febrero y así sucesivamente.