¿Qué beneficios tiene el consumo de fresas?

Son múltiples los beneficios para el organismo derivados del consumo de esta fruta dadas sus propiedades, entre ellas: poderoso efecto antioxidante y anti-inflamatorio.

Las fresas contribuyen al bienestar del organismo al aportarle vitamina E, C, minerales, ácido fólico. Además retrasan el envejecimiento por medio de flavonoides, combaten la presencia de radicales libres, ayudan a controlar la retención de líquidos, entre otros beneficios.

Las fresas tienen un alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K, que ayudan a potenciar la salud de los huesos.

También ayudan a controlar la diabetes tipo 2 y los problemas cardíacos. Igualmente contienen omega 9 y minerales como magnesio y cobre.