¿Qué beneficios tiene el consumo del chontaduro?

Información adicional
chontaduro

Preguntado por Hombre de 31 años

Esta fruta es de un valor nutricional muy grande tanto que los análisis químicos revelan que posee una composición de aminoácidos esenciales que la equiparan al huevo. Es rica en minerales como calcio, hierro, zinc y cobre. Además posee una alta concentración de betacaroteno (precursor de la vitamina A), una poderosa molécula antioxidante.
El chontaduro tiene una alta cantidad de ácidos grasos Omega 3 y 6 que reducen los niveles de colesterol en la sangre, es decir protegen al corazón de la acumulación de grasas y permiten que circule adecuadamente la sangre.