Cuando se toma 4 pastas de tinidazol se requiere una dieta en la alimentacion

Información adicional
no

No, no se debe tener una dieta especial, sin embargo, se ha evidenciado que este medicamento se absorbe mejor con el estómago vacío, es decir, luego de una noche de ayuno, a primera hora de la mañana, sin embargo, incluso si lo consumes con comida, no es que no va a funcionar, sino que su absorción por la barrera gastrointestinal será un poco más lenta.

El tinidazol es un medicamento que se utiliza en el tratamiento diversas patologías como la vaginosis bacteriana, giardiasis, amebiasis, abscesos hepáticos y H. pylori. Entre los efectos adversos que puede presentar se encuentra sabor metálico en la boca, náuseas, pérdida de apetito, dolor abdominal, dolor de cabeza, mareos, orina oscura, entre otros, pero sólo los padecen algunas personas.

Te recomiendo: seguir las indicaciones de tu médico al pie de la letra con respecto a tu tratamiento.