Pregunta médica

¿Es posible un embarazo con roces simulando tener relaciones si tenía liquido preseminal y mi novia estaba mojada, en sus dias fertiles?

Preguntado por hombre de 20 años

visibility176 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No hay posibilidad de un embarazo en esta situación por la siguientes razones:


  • Para que exista riesgo de un embarazo es necesario que exista introducción del pene al canal vaginal con el fin de que los espermatozoides tengan contacto directo en la vagina para que puedan sobrevivir y lograr la fecundación, si no existe penetración vaginal no hay posibilidad de un embarazo pues lo espermatozoides no son capaces de sobrevivir por mucho tiempo fuera del cuerpo segundos a minutos.


  • El líquido preseminal normalmente no contiene espermatozoides porque su única función es lubricar y permitir el paso de los espermas, se ha observado que si se puede encontrar espermatozoides pero no regularmente y contiene una mínima cantidad de espermas (menos del 1% de lo que contendría el líquido seminal).



Si deseas tener relaciones sexuales con penetración vaginal, es necesario que utilices un método de planificación familiar.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.