Tengo 15 años y el pene erecto me mide 13cm, y me preocupa no darle placer a mi pareja. ¿Es el jelqing efectivo y sano? ¿Hay alguna otra manera de agrandar el p...(ver más)

Información adicional
Fimosis sin operar aun

Preguntado por Hombre de 18 años

La medida de 13 cm en un pene erecto está dentro de los rangos de normalidad. Puedes estar tranquilo, no entras dentro del rango para diagnóstico de un pene pequeño.

Ten en cuenta que la longitud del pene depende en gran medida de la herencia, y ningún método que incluya cremas, geles, o ejercicios han mostrado evidencia científica de su eficacia, solo la cirugía y está debería reservarse para los casos más severos puesto que sus resultados tampoco son siempre positivos.

No eres el único que considera el tamaño del pene como una preocupación, pues la población general está expuesta a fotos o vídeos explícitos con imágenes de hombres con penes grandes, pero ellos tampoco son la generalidad , ni se ha comprobado que la longitud del pene de como resultado una mayor o menor excitación en la pareja.

No mencionas en tu mensaje si tienes ya una vida sexual activa, pero si no es así, no alimentes ese tipo de temores ya que gran parte de una experiencia sexual gratificante está en la seguridad, en la confianza con el compañero, en la emoción de la anticipación, y en el aprendizaje compartido de como dar placer al otro.

Finalmente mi consejo para ti es el siguiente: si sigues pensando que tienes un pene pequeño, antes de probar ejercicios o cremas “milagrosas” la mejor opción es una evaluación médica que pueda objetivamente confirmarlo o descartarlo.

Espero que encuentres útil esta información, no olvides darnos tu retroalimentación pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.