Como saber si tengo cáncer?

Depende mucho de los datos clínicos, ya que hay muchas variedades de tumores y la pregunta es demasiado generalizada. Uno de los datos más comunes es la disminución importante del peso (más de 10k en un mes) o detención en el crecimiento, y en algunos casos hasta masas palpables.

Usualmente se requiere de un protocolo con múltiples estudios de laboratorio e imagen para descartarlos o confirmarlos. Sin embargo, no hay estudios "generales" que descarten todos ellos; por lo que el primer paso es acudir a valoración para buscar algun dato que sustente el diagnóstico de cáncer.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.