Pregunta médica

Buenas tardes Mi hermana tiene un hipotiroidismo. Le mandaron hacer pruebas de TSH Y FT4 CON ESTOS resultados TSH (BASAL) 2.67 IU/ML FT4 1.10...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los resultados de los exámenes que describes se encuentran dentro de los rangos de normalidad de la función de la tiroides para un adulto. Si tu hermana tiene un diagnostico previo de hipotiroidismo esto significa que el tratamiento que esta recibiendo es el adecuado y sus niveles de hormona tiroidea son correctos.


En cuanto a qué tipo de hipotiroidismo presenta, es difícil decírtelo con exactitud, ya que estos exámenes no ayudan a definir la causa o el tipo de hipotiroidismo. Sin embargo, el tipo de hipotiroidismo mas frecuente es el hipotiroidismo primario, que se produce por una disminución en la función de la glándula tiroides. Esta es un condición que bajo el correcto tratamiento puede controlarse y suele no tener efectos negativos en la salud.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.