fluconazol cura gadnerella vaginalis ? o una inflamación pelvica ?

Preguntado por Mujer de 27 años

No, la enfermedad por Gardnerella V. es una infección causada por una bacteria, el fluconazol es una antimicrobiano que es utilizado para las infecciones causadas por hongos generalmente, los datos de inflamación están dados por el crecimiento de los microorganismos que no pertenecen a la flora de la vagina, por lo que al eliminar a los agentes infecciosos mejora la inflamación.

Recuerda que para prevenir las infecciones de la región vaginal:

  • No usar opa interior muy ajustada
  • No introducir objetos en la región vaginal cuando se realice la limpieza
  • Realizar una limpieza de forma superficial con agua y jabón neutro
  • Usar ropa de algodón
  • Usar condón en las relaciones sexuales para prevenir infecciones de trasmisión sexual
  • Evitar el uso de duchas vaginales

Si no presentarás mejoría de los síntomas o se agregan otros síntomas como: comezón, ardor al orina, dolor en la región pélvica, secreción vaginal fétida, verde-amarillenta, te recomiendo acudas con tú médico de confianza, el que realizará una valoración y te brindará el tratamiento más adecuado a tus necesidades.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más preguntas puedes dejarlas aquí, así como calificarnos.