mi pareja vota un liquido blanco y es mucho, hace unos días voto uno café y aún no le llega su periodo ¿a que se debe ? ella ocupa 2 métodos anticonceptivos , ...(ver más)

Es un efecto del los anticonceptivos hormonales, en algunas ocasiones se puede hacer uso de las pastillas para regular el ciclo pero no en todas tendrá el efecto esperado, por lo que en estas ocasiones sería conveniente considerar el retiro del implante y seguir con las pastillas esperando que el ciclo se regularice.

El implante subdermico es actualmente el anticonceptivo de larga duración mas efectivo, protege de un embarazo en hasta un 99.9%, pero puede causar alteraciones menstruales y la principal es la ausencia de la menstruación.

Se pide que se utilices un solo anticonceptivo hormonal porque si se utiliza 2 es mucha carga hormonal, se puede hacer uso de las pastillas pero debe ser indicado por el médico y es por un periodo corto de tiempo.

El flujo que presenta es necesario valorarlo, pues si bien los anticonceptivos hormonales pueden causar aumento del flujo vaginal como función anticonceptiva para evitar el paso de espermatozoides, también pueden predisponer a tener infecciones vaginales, es por ello que es necesario realizar una adecuada exploración para determinar el tipo de flujo y si hay algún otro dato en la exploración que nos oriente a una infección para poder dar tratamiento.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.