porque me duelen los pechos y el pezon izquierdo al tocarlo?

Los senos presentan cierta sensibilidad en etapas específicas del ciclo menstrual, en particular los días previos avisas la presentación del sangrado, esto se regula por las hormonas. Este tipo de molestia debe ser pasajera y ceder al paso de los días.

Cuando este tipo de molestia se produce en forma persistente, es recomendable acudir con su médico ginecólogo, quien mediante la indicación de estudios clínicos complementarios podrá identificar la causa exacta de la molestia.

Recuerde que toda mujer mayor de 20 años debe acudir a valoración ginecológica para la realización de un examen clínico de mama, así mismo usted debe explorar su mama en forma autónoma por lo menos una vez al mes con la finalidad de identificar cambios o alteración en el tejido mamario.

Por lo pronto para controlar el síntoma se recomienda aplicar fomentos tibios sobre la región. Si el dolor es intenso puede utilizar un analgésico de venta libre siempre y cuando no exceda la dosis diaria recomendada del medicamento y siempre y cuando no sea alérgica a algún analgésico.

Vigile si existe salida de líquido, hundimiento del pezón, cambios en el tejido, piel de naranja y si identifica alguno deberá recibir atención médica en forma inmediata.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3 y gracias por su confianza.