Pregunta médica

Síntomas de anemia en bebés? Y cómo puedo curarla

Preguntado por mujer de 31 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas van a depender de la edad y la severidad de los síntomas, en general la anemia mas leve puede pasar desapercibida por presentar pocos síntomas, cuando ya es más moderada presentan decaimiento, palidez, sueño permanente, cansancio o fatiga, todo dependerá del grado de actividad para su edad y las más severas pueden presentar taquicardia (corazón late más rápido todo el tiempo), ahogo, dificultad para respirar o pérdida de conciencia.

La forma de diagnosticar una anemia es con un hemograma y de acuerdo a los parámetros del examen también orientar la posible causa.

Si es mayor de 6 meses, para prevenir y tratar ciertos tipos de anemias se debe favorecer el consumo de alimentos ricos en hierro como las carnes rojas.

Los niños deben continuar en controles de crecimiento y desarrollo, así como esquemas de vacunación para la prevención y detección temprana de enfermedades.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.