Síntomas de anemia en bebés? Y cómo puedo curarla

Los síntomas van a depender de la edad y la severidad de los síntomas, en general la anemia mas leve puede pasar desapercibida por presentar pocos síntomas, cuando ya es más moderada presentan decaimiento, palidez, sueño permanente, cansancio o fatiga, todo dependerá del grado de actividad para su edad y las más severas pueden presentar taquicardia (corazón late más rápido todo el tiempo), ahogo, dificultad para respirar o pérdida de conciencia.

La forma de diagnosticar una anemia es con un hemograma y de acuerdo a los parámetros del examen también orientar la posible causa.

Si es mayor de 6 meses, para prevenir y tratar ciertos tipos de anemias se debe favorecer el consumo de alimentos ricos en hierro como las carnes rojas.

Los niños deben continuar en controles de crecimiento y desarrollo, así como esquemas de vacunación para la prevención y detección temprana de enfermedades.