¿Es bueno bañar a los bebes todos los dias? En la casa de mi pareja, me hacen bañar a mi bebe de 3 meses todos los dias, al hacer esto, e notado que la piel se ...(ver más)

La recomendación es tomar un baño diario así:

  • Corto, menos de 5 minutos
  • Con agua tibia
  • Solo usar jabón en los genitales
  • Para secar debe hacerlo con toques suaves y no fricción repetida
  • Usar vaselina para mantener hidratada la piel
  • Evite los cambios abruptos de clima y las zonas húmedas

Esto evita la sequedad en la piel , descamación y aparición de lesiones por alergía .

En caso de persistir los cambios , presentar fiebre , coloración roja prolongada , inapetencia o llanto incontrolable ; consulte a valoración presencial.