como determino que me ocaciona la rinitis alérgica y que puedo hacer para que no me de tan seguido?

Información adicional
las veces que me da rinitis se hacen muy repetitivas y casi siempre termina en dolor de garganta y afonía

Determinar un agente exacto es díficil, pues la cantidad de sustancias que pueden producir la reacción alérgica son muchas, y se encuentran en el ambiente normal de la ciudad, por ejemplo: La presencia de alfombras, cortinas de tela, cobijas de lana, mascotas en las casas, industrias cerca, carreteras destapadas, polen, ácaros, entre otras. Evitar todo esto es dificil, sin embargo solemos dar ciertas recomendaciones como preferiri persianas a cortinas de tela, sacar alfombras del cuarto, lavar juegos de cama semanal, mantener ventanas cerradas en caso de industrias cercanas y evitar la entrada de mascotas al cuarto; todas estas medidas minimizan la cantidad de episodios de rinitis alérgica; ahora bien, teniendo en cuenta que las épocas de invierno también aumentan la aparición de estos cuadros y el clima no es posible controlarlo, será necesario la toma de antihistamínicos diarios por periodos largos para disminuir los síntomas. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.