¿Qué puede ser el tener llagas en la lengua, se están regando por toda la boca y pican?

Información adicional
Me pica toda la boca y creo q este problema me comenzó desde la garganta por para deglutir me fastidia y creo que es candidiasis bucal

Es muy importante aclarar la causa de las mismas, puede ser infección viral, bacteriana o por hongos, como también problemas de avitaminosis. Hacer enjuagues con 3/4 partes de agua pura y 1/4 parte de agua oxigenada, aplicar cristales de sábila y consultar al médico tratante.