yo sufro de herpes labial muy seguido fui al médico y me asustaron más ya que me dicen que puedo quedar ciega y que no puedo compartir vaso o dar beso a nadie ...(ver más)

Tranquila, entiendo que hayas quedado muy preocupada. Para tu alivio esto no es así, es decir:

  1. El herpes suele salir una vez al año sobre todo en cambios de estaciones o cuando el sistema inmunológico baja. Aunque hay personas que sufren de herpes recurrente, es decir que a cada momento lo presentan, en estos casos se puede enviar una terapia con antivirales por un año o medicamentos para mejorar el sistema inmune.
  2. No podrás dar besos o compartir un vaso SOLO cuando tengas las lesiones activas. Cuando no haya nada si podrás hacer eso.
  3. Evita tener los labios resecos, puedes aplicarle vaselina 2 o 3 veces al día para favorecer la hidratación.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.