mi novia ha tomado alrededor de 10 pastillas de emergencia en menos de 6 meses, es cierto que ya es infértil?

No, tu pareja no es infértil, lo que sucede es que al retrasar la ovulación, es más probable que en un futuro cueste más trabajo lograr un embarazo. El utilizar esta pastilla en exceso produce los siguientes efectos secundarios:

  • Aumento del sangrado menstrual.
  • Hemorragias vaginales intensas.
  • Anemia
  • Retraso o adelanto del ciclo menstrual.
  • Cansancio.
  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas.
  • Vómito.
  • Dolor de senos.

Se recomienda como máximo utilizar 2 veces al año la pastilla del día siguiente, en su caso les recomiendo utilizar preservativo o acudir con su médico de primer contacto para valorar algún método anticonceptivo.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos.

No olvide calificarnos.