Puedo utilizar solo condón para las relaciones sexuales y no quedar embarazada? No quisiera tomar anticonceptivos por los efectos secundarios

Información adicional
Lo que menos quisiera es subir de peso

Si, al usar preservativo de forma correcta y durante TODA la relación, el riesgo de embarazo es MUY bajo, explicó:

  • Cuando usan preservativo en la relación, los espermatozoides quedan contenidos en el mismo, no entran en contacto con el conducto vaginal y no pueden fecundar el óvulo.

Es importante usar el preservativo correctamente para evitar riesgos, lo ideal es:

1. Utiliza un condón nuevo para cada acto sexual.

2. Antes de cualquier contacto físico, que tu pareja coloque el condón en la punta del pene en erección con el lado enrollado hacia afuera.

3. Desenrolle el condón bien hasta la raíz del pene en erección: El condón debería bajar con facilidad. De no ser así puede que lo haya puesto al revés o que esté dañado, en el último caso desechalo y usa uno nuevo.

4. La manera correcta de comprobar el condón, es retirarlo inmediatamente después de la eyaculación (Para evitar que al disminuir la erección se presenten escapes de fluido), haces un nudo en su base, luego con tus dedos vas a desplazar el líquido seminal hasta la punta y observas que no haya salida del mismo.

5. Envuelve el condón en su envoltura y arrójelo a la basura. No lo arrojes por el inodoro, puede obstruir la tubería.

Si usas preservativo en cada relación, puedes estar tranquila. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos.