tengo un periodo de 5 días normalmente me dejo de bajar 5 meses y luego me volvió a bajar y llevó 7 días es normal? y cuanto tiempo seguiré hací?

Preguntado por Mujer de 14 años

En definitiva no es normal presentar este tipo de irregularidades menstruales, es indispensable que usted acuda a una valoración médica ginecológica para determinar la causa que lo origina, podría asociarse a:

  • Embarazo
  • Uso de anticonceptivos orales
  • Peso corporal bajo
  • Ejercicio excesivo
  • Estrés
  • Desequilibrio hormonal
  • Alteraciones metabólicas
  • Alteraciones ginecológicas

Como verá la gama de posibilidades diagnósticas es amplia, por favor acuda con su médico.

En el caso que el sangrado que presenta actualmente se intensifique, si no cesa o si se añade dolor, fiebre o malestar general deberá recibir la atención médica en forma inmediata.

Espero la orientación le resulte útil, en caso necesario vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza.