Pregunta médica

No me baja desde 22 de marzo y siento cólicos y dolor de pechos desde hace como 8 días... pero aún no me baja... estoy embarazada ? Tuve relaciones con condon ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Efectivamente embarazo es la primera causa a descartar ante falla menstrual , pero si las pruebas diagnósticas son persistentemente negativas se debe considerar, deficiencias nutricionales, alteración tiroidea, enfermedades autoinmunes, quistes en los ovarios, depresión, crecimientos malignos,infecciones,estrés, ansiedad o ejercicio intenso, secundario al método anticonceptivo , y uso de medicamentos ( antidepresivos, antiepilepticos e incluso medicina alternativa).

Dado el tiempo de retraso consulte a valoración presencial, los síntomas que presenta son inespecificos y se asocian a múltiples causas , incluso embarazo , así que comente si ha experimentado presencia de sensación de masa en el cuello o abdomen, pérdida de peso, acné, aumento de vello corporal o facial, cambios de peso, fragilidad en el pelo,uñas o piel, tristeza persistente, constipación, flujo vaginal blanco, grumoso y fétido, cambio de volumen en los últimos ciclos, fiebre,sensación de hambre y sed insaciable y aumento de frecuencia en la micción; acuda a valoración presencial de inmediatl y comente a su médico si ha presentado estas manifestaciones


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.