Pregunta médica

acabe de tener sexo y me agarro un dolor muy fuerte en la pelvis que puede ser don como calambres

Preguntado por mujer de 26 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo mas probable es que sea reflejo de la relación que acabaste de tener; muchas veces con la penetración dependiendo de su intensidad y profundidad se estimula el cervix y por tanto el útero haciendo que este pueda tener pequeñas contracciones a nivel del útero que pueden llegar a ser dolorosas; también esto se puede explicar por contracciones del piso pélvico producidas durante el orgasmo que dependiendo de su intensidad pueden llegar a generar una especie de contracturas y manifestarse como calambres.


Por el momento es importante que tomes una ducha con agua tibia para que los músculos se relajen y es cuestión de tiempo que vayan pasando los síntomas que nos cuentas.


En caso de que continúes presentando los síntomas en todas tus relaciones te recomiendo consultar con tu médico y mientras tanto puedes tomar un ibuprofeno antes de tu próxima relación sexual.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.