Tengo poison ivy y me e puesto una crema llamada Benadryl pero no me hace efecto y si me rasco me sale más en otras partes del cuerpo y ya llevo 3 días así que puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 21 años

Generalmente para esta condición no está indicado la toma de medicamentos orales, la crema que estás utilizando puede ser muy útil y la puedes complementar por medio de las siguientes recomendaciones:

  • Aplicar loción de calamina
  • Tomar baños de agua fría y utiliza productos a base de avena
  • Aplica compresas frías y húmedas sobre la zona varías veces al día

Existe la posibilidad de utilizar cremas que contienen esteroides (Ej. mometasona, clobetasol, etc.) las cuales mejoran ostensiblemente la dermatitis y las cuales puedes conseguir en cualquier tienda dermatológica. Es importante que tengas en cuenta que estas cremas tienen los siguientes efectos adversos:

  • Pueden generar manchas en la piel
  • Atrofia de la piel
  • Debilitan la piel.
  • Aumentan la posibilidad de alguna infección en la piel

Con esto debe ser suficiente para el control de los síntomas, es necesario que consultes al médico de inmediato si:

  • La reacción compromete más zonas del cuerpo
  • La piel continúa inflamandose
  • TIenes fiebre persistente
  • Si notas que hay pus en la herida
  • Si no mejora luego de 1 semana.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!