Con que se puede bajar la presión?

La HIPERTENSIÓN ARTERIAL, que se caracteriza por presentar presión elevada de manera constante y anormal (verificada con la toma de un tensiómetro) es casi la única indicación para considerar estrategias o tratamientos que lleven a bajar y/o controlar la presión, tales como:

  • Uso de medicamentos antihipertensivos (los cuales deberán ser formulados por el médico tratante y/o especialista).
  • Adecuado régimen alimenticio: Dieta balanceada, baja en grasas y sodio (sal)
  • Actividad física rutinaria, sobre todo cardiovascular.
  • Suspensión de cigarrillo, alcohol u otras sustancias psicoactivas
  • Adecuado manejo del estrés o cualquier situación que conlleve a la alza de la presión.
  • Revisión y chequeo rutinario de otros órganos y sistemas del cuerpo, con el fin de descartar otras posibles causas de hipertensión y/o evaluar posibles complicaciones generadas por esta.
  • Acudir a controles periódicos con el médico tratante

Dicho lo anterior es importante que, si encuentras en tu caso cifras de presión elevadas en diferentes circunstancias y/o de manera persistente; deberás acudir con tu médico de cabecera para que este confirme el diagnóstico de hipertensión arterial y considere la necesidad de tratamiento específico. (Cabe resaltar que no es habitual que un adulto tan joven padezca de hipertensión y en caso de ser así se deberán descartar causas secundarias a esta).

Espero que la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.