Es malo masturbarse Tiene efectos a lo largo de la vida?

No, no es malo y tampoco tiene efectos negativos en la salud a largo plazo.

Si la masturbación es muy frecuente puede producir irritación de la piel del pene y provocar úlceras o fisuras dolorosas.

Si la masturbación es una práctica que no la puedes controlar y tienes la necesidad de practicarla muy a menudo y que no te permite involucrarte con familiares, amigos, compañeros; es recomendable que acudas a una valoración médica.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.