Qué tan malo es masturbarse? (Soy mujer?

La masturbación NO es mala en absoluto. Es una conducta normal del ser humano que permite descubrir la propia sexualidad. Solo debe de tener la precaución de tener una buena higiene durante la práctica, es decir, lavar perfectamente sus manos antes y en caso de emplear algún juguete sexual, mantenerlo limpio y de preferencia cubrirlo con un preservativo.

La masturbación podría considerarse un problema sólo si impide que la persona efectúe sus actividades de forma normal, se aisle de los demás por practicarla o tenga impulsividad por hacerla en situaciones o lugares no adecuados. Fuera de eso no hay ningún problema.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquenos.