Pregunta médica

es malo masturbarse si eres mujer al masturbarse se pierde la virginidad si uno se mete los dedos sin lubricante es malo

Preguntado por Mujer de 13 años

visibility7.478 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La masturbación NO debe verse como algo malo o negativo, es una forma de pensar que se debe eliminar de las conciencias de las personas, la masturbación forma parte de la sexualidad humana y de la de muchas especies animales así que es algo natural que no se debe estigmatizar. Ahora bien, si tenemos en cuenta que médicamente y socialmente, perder la virginidad hace referencia a romper o desgarrar la membrana himen del introito vaginal, si al masturbarte introduciéndote algo en la vagina lo desgarras, técnicamente ya no serías vírgen, PERO, algunas personas entienden la pérdida de la virginidad como la penetración de la vagina por primera vez de un falo o pene masculino, es decir, la primera relación sexual o coital. No se si me logras entender a donde quiero llegar, pero te lo puedo resumir de esta forma, lo que hoy en día se conoce como virginidad, ha tomado diversas connotaciones y es algo bastante subjetivo y relativo para diversar maneras de ver la sexualidad en la sociedad en la que vives. Médicamente te digo, si el hímen se rompe o desgarra, ya no serías vírgen para la medicina pero quizás para tí al no haber tenido sexo coital aún si lo sigas siendo. Espero haberte aclarado mejor la duda. Introducir los dedos sin lubricación no es malo, PERO, si la vagina no esta adecuadamente lubricada puede ser molesto.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.