Estaba con mi novia teniendo sexo con condón y eyacule en el condon luego fui al baño y me lave un poco el glande y me puse otro condón hay riesgo de embarazo?

Información adicional
Ayacule a fuera de ella con el condón puesto retire el condón y fui al baño y me puse agua en el glande para quitar el semen y me puse un condón y seguimos nuevamente

No, no existe riesgo de embarazo si utilizaste el preservativo de manera adecuada. Para hacer uso adecuado de este elemento debes:

  • Leer las instrucciones del paquete, verificar que la fecha de vencimiento y posteriormente que el condón no tenga defectos.
  • Abrir con cuidado el empaque para no dañar el preservativo. No debes abrirlo con los dientes y objetos cortantes que pudieran romper el contenido.
  • Utilizar el preservativo desde el inicio de la relación sexual.
  • Debe retraer el prepucio y posteriormente colocar el preservativo en la punta del pene erecto.
  • Sacar el aire que queda en la punta del preservativo, ya que de lo contrario, se puede romper durante las relaciones sexuales.
  • Desenrollar el preservativo hasta la base del pene.
  • Si vas a utilizar lubricantes, deben ser a base de agua o silicona.
  • Al terminar las relaciones, sostener el condón desde la base del pene, retirelo de la vagina y proceda a quitar el condón con el pene aún erecto, evitando derramar contenido.
  • Tirar el preservativo a la basura y no al inodoro.
  • Los preservativos deben ser usados una sola vez.

Si cumpliste con todo esto, especialmente la parte de colocar el preservativo con el pene erecto, no es probable que se produzca un embarazo. Debes saber que este uso adecuado es estricto, por lo que en algunas ocasiones si falla el usuario puede existir gestación, existen otros métodos más seguros como los anticonceptivos hormonales, que ofrecen una seguridad mucho más elevada con menos posibilidades de embarazo; estos últimos son indicados exclusivamente por un médico.

Debes saber a que a tu corta edad, es importante que tomes precauciones, puesto que si tu pareja tiene tu misma edad, el embarazo puede tener efectos adversos sobre su salud física (el embarazo adolescente es considerado de alto riesgo por la inmadurez de los órganos genitales a esta edad), además de efectos adversos sobre la salud psicológica de ambos, puesto que es bastante difícil establecer un núcleo familiar adecuado a tan corta edad.

Te recomiendo comentar esta situación a tus padres, para que te orienten y realices estos actos con la mayor responsabilidad posible.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.