Una consulta porque no se debe poner vickbaporub en el área de la nariz que puede causar esto.

Preguntado por Hombre de 22 años

Los estudios han demostrado que los ingredientes del Vickvaporub pueden ser irritantes, provocando que el cuerpo produzca más mucosidad para proteger las vías respiratorias cuando es aplicado en la nariz , lo que podría llegar a ser peligroso principalmente en niños.

La conclusión es que lo recomendable es no untar el Vickvaporub en la nariz o bajo ella, ya sea en niños o en adultos.

Este producto sólo debe aplicarse en el pecho y garganta para aliviar la tos debida a los síntomas del resfriado, o también en las áreas musculares y de las articulaciones para dolores y molestias.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.