Contraindicaciones de boweflor

Preguntado por Hombre de 18 años

Entre las contraindicación del medicamento que nos mencionas se han descrito:

  • Hipersensibilidad a los componentes del fármaco.
  • Pacientes inmunosuprimidos.
  • Pacientes con catéteres venosos centrales.

El boweflor® contiene Saccharomyces boulardii un hongo o levadura liofilizada que activa dentro de nuestro sistema gastrointestinal y compite con microorganismos patógenos que ocasionan diarrea, restituyendo la flora normal de dicho sistema. Está indicado en el tratamiento de diarreas infecciosas y relacionadas a medicamentos antibióticos. No está contraindicado, pero se debe administrar con precaución en pacientes que estén en tratamiento con antifúngicos y no se debe consumir con líquidos que muy fríos o calientes.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.