Pregunta médica

¿tengo una infeccion en la garganta?

Información adicional
Tengo meses con un dolor de garganta, dificultad para tragar y dolores en el cuello como de ganglios, al tocar los de las orejas y la mandíbula los tengo ligeramente inflamados y d...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con los datos que nos mencionas no se puede establecer el diagnóstico de una infección, por lo que será necesario que vuelvas a acudir a valoración. Debido a que sales en tus estudios con leucocitos altos (aunque hay que saber el valor absoluto de estos, y el tiempo que tiene el ultimo estudio que te has realizado) pudiera ser adecuado realizar un cultivo, con el fin de evidenciar a los microorganismos y darle un tratamiento específico. Al mismo tiempo, las medidas generales (como el evitar los cambios de temperatura, en consumo de abundantes líquidos, evitar el contacto con personas enfermas, y el mantenerse abrigado en temperaturas frías) son adecuadas para mejorar estos cuadros.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.