es normal tener hipo en el embarazo

Si, el hipo es un síntoma que puede presentarse en cualquier momento, incluso en el embarazo, lo cual no debe preocuparte ya que en general es de corta duración y no afecta la salud del bebé; dicho síntoma es producido por la contracción del músculo que separa el tórax del abdomen y que se llama diafragma.

Puede ocurrir en cualquier momento del día pero suele ser más frecuente al comer o beber muy rápido, al reírse mientras se come. En caso de presentarlo puedes hacer medidas caseras como tomar agua o aguantar la respiración (tomar aire y contenerlo unos segundos) y estar tranquila esperando a que pare.

Pero, en caso que persista por mucho tiempo lo ideal sería acudir a evaluación presencial en el servicio de urgencias para definir necesidad de tratamiento.

Espero que haya sido útil. Quedamos atentos a cualquier otra duda.