¿Qué es la Neurocisticercosis y cómo se trata?

Información adicional
mi madre padece de ese parasito, y quiero saber mas del tema por este medio

La Neurocisticercosis es una afectación del sistema nervioso central por las larvas de la Taenia Solium. La persona que padece esta entidad, sufre episodios convulsivos y cefalea posterior a la convulsión. Para el diagnóstico, se deben valorar los datos epidemiológicos y la clínica y confirmarlo mediante los estudios de neuroimagen e inmunológicos. El tratamiento de elección debe ser farmacológico, principalmente con Albendazol, y reservar la cirugía para los casos en los cuales no hay respuesta con los medicamentos. Dependiendo del lugar donde se ubique el parásito, puede haber respuesta adecuada o complicaciones asociadas.