como empieza el alzheimer?

Las primeras manifestaciones clínicas del Alzheimer son:

  • Cambios en el estado de ánimo (apatía, tristeza)
  • Pérdida de memoria (olvidos)
  • Bajo nivel de energía (decaimento)
  • Problemas para mantener la atención
  • Desorientación (perderse con facilidad)
  • Disminución de la capacidad de movimiento o al caminar
  • Incapacidad para generar nuevos recuerdos (la memoria a corto plazo se ve afectada)
  • Alucinación o paranoia
  • Irritabilidad
  • Falta de cuidado personal
  • Repetición de palabras en forma repetitiva.

Si usted ha identificado alguno de estos síntomas en usted o en algún familiar adulto mayor deberá consultar con su médico de atención primaria quien definirá si requiere de la intervención especializada de un médico geriatra o neurólogo, ya que para su diagnóstico definitivo se requiere la valoración de alguno de estos profesionales de la salud, por otra parte al ser una enfermedad que compromete la cognición existen estrategias y fármacos que pueden ayudarle a mejorar la condición de vida del paciente.