Hola buenas una consulta no creesco de tamaño.tengo 13 años y soy hombre.. Mis compañeros siempre se apoyan en mi cabeza y hombros... Afecta en algo.. Porque no creesco??

El hecho de que sus compañeros se apoyen en usted no condiciona a que usted crezca en menor o mayor medida. Para determinar si realmente usted presenta una alteración en su crecimiento se deben tener en cuenta la estatura de sus padres, sus antecedentes médicos (que enfermedades ha presentado a lo largo del tiempo), un examen médico completo (para realizar curvas de crecimiento y evaluar su tamaño con respecto a los demás adolescentes).

Por lo anterior recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso, realizar un examen físico completo e investigar si existe una patología que condicione su falta de crecimiento.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.