cuales son los síntomas de anemia?

Información adicional
debilidad y sueño

Preguntado por Mujer de 24 años

Los síntomas de anemia son variados y dependen de si esta es leve o más avanzada; dentro de los más frecuentes as encuentran: debilidad, cansancio fácil, somnolencia, palidez en la piel, uñas quebradizas y en los casos más avanzados, mareos, taquicardia, sensación de falta de aire o dificultad para respirar.

En caso de presentar alguno de estos síntomas o tener algún factor de riesgo para tener anemia, como por ejemplo: sangrados vaginales abundantes o muy frecuentes, poco consumo de alimentos ricos en hierro o antecedente previo de anemia, lo ideal es acudir a evaluación médica presencial o en caso de síntomas como mareo intenso, dificultad para respirar o taquicardia debes acudir al servicio de urgencias.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.